Normas de Convivencia

Ipas México es una organización no gubernamental sin fines de lucro, que trabaja para mejorar la salud sexual y reproductiva de las mujeres; aumentar su capacidad para ejercer sus derechos sexuales y reproductivos, y reducir las muertes y lesiones relacionadas con el aborto inseguro, a través de la difusión de información científica y basada en evidencia; el desarrollo y ejecución de procesos de sensibilización, capacitación y asistencia técnica al personal inter y multidisciplinario del sector salud que atiende a mujeres en situación de aborto, o que manifiesta requerimientos de capacitación y asistencia técnica en la atención y tratamiento de la ILE (Interrupción Legal del Embarazo), IVE (Interrupción Voluntaria del Embarazo, producto de violación), APA (Atención Post Aborto) y/o anticoncepción.El principal objetivo de este sitio es brindar acompañamiento y consejería para la provisión de procedimientos de aborto seguro y legal, con perspectiva de género y con estricto apego a los derechos humanos de las mujeres y, en consecuencia, a sus derechos sexuales y reproductivos para erradicar las muertes y las afecciones al bienestar físico y mental de la mujer provocadas por la práctica de un aborto inseguro. Es por ello que este espacio está hecho para y por los profesionales de la salud que se preocupan por asegurar atención médica integral, segura y respetuosa de la mujer.

En ese sentido, proponemos reglas mínimas de convivencia, para garantizar el respeto, la participación plural, la apertura, la confianza, la retroalimentación y la solidaridad, como principios necesarios para permitir el flujo natural de esta Red de Apoyo.

Los y Las Profesionales de la Salud que se integran a esta Red de Apoyo, expresan su adhesión plena y sin reservas a todos y cada uno de los términos, condiciones y lineamientos de uso de esta página. Lee con atención:

  • Este espacio procura la libertad de expresión en beneficio de los derechos de las mujeres; por lo tanto defendemos, respetamos y garantizamos el derecho de expresión de tod@s l@s profesionales de la salud. Para garantizar este derecho, tus comentarios no deben coartar o inhibir la participación de los demás.
  • Tus comentarios no deberán ejercer ningún tipo de discriminación, racismo, coacción, abuso. Tampoco podrás publicar contenidos obscenos, fraudulentos o engañosos.
  • No están permitidos los insultos o la denostación como formas de expresión.
  • Evita comentarios que difamen o agredan a cualquier persona, marca u organización.
  • Las groserías o descalificaciones no van de acuerdo con el propósito de esta Red de Apoyo, ni al nivel de debate.

Quién considere que no sigue la postura de esta red, o que lo objetivos anteriores son contrarios a su juicio podrá abstenerse de participar. Para asegurar que las reglas propuestas son respetadas, nos reservaremos el derecho a bloquear y/o eliminar comentarios y/o usuarios cuando consideremos que no cumplen las pautas o principios que han sido propuestos y publicados.

Ayúdanos a conservar este sitio como un espacio para la reflexión y el análisis.

¡Gracias por ser parte de esta Gran Red de Profesionales de la Salud por las Mujeres!